Cena con amigos, hummus y Octavio

Después de unas vacaciones de dos semanitas al otro lado del mundo, me está tocando quedar con amigos y contarles cómo fueron mis días en Australia. Todavía emocionada por lo que vi allí, por la gente que conocí, por los animales que descubrí y las ciudades que disfruté, me lanzo a hablar y a enseñar recuerdos de allí hasta que están exhaustos. Pero he descubierto que con buena comida y con vinito, parece que les convenzo hasta el final de mi discurso.

Anoche tuve aquí a una persona tremendamente especial para mí así que fui sobre seguro con una degustación de quesos, una ensalada verde con salmón y una especie de burrata y hummus casero con verduras. Una cena ligera que acompañamos con una bebida francesa llamada Rosé Sucette Pamplemousse, una bebida aromatizada a base de vino. El acompañamiento perfecto para las horas de conversación que tuvimos, los secretos que afloraron, las risas que venían y esa comodidad que solo tienes con aquellos con los que te sientes como en casa.

Ensalada, tabla de quesos y hummus

Ensalada, tabla de quesos y hummus

Receta del Hummus

Ingredientes:

  • 400 gr garbanzos
  • 2.5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 ó 3 cucharadas de agua (depende de cuánta cremosidad quieras)
  • 5 hojas de cilantro
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharada de tahini
  • 0.5 cucharadita (de té) de comino
  • Sal

Pasos:

1. Meter en el procesador de comida y triturar.

2. Servir con un chorro de aceite por encima y pimentón. Acompáñalo de pan de pita, bastones de zanahoria, de apio, pimiento rojo, ramilletes de brócoli o coliflor…

Hummus con aceite y pimentón

Hummus con aceite y pimentón

Esta receta esta sacada de un blog que os recomiendo: Deliciously Ella. Con interminables listas de ingredientes y maravillosas fotografías, Ella nos ofrece unirnos a una filosofía de vida basada en ingredientes naturales, un todo casero y nos promete recetas que no pasarían por nuestra imaginación. Te animo a que lo veas, a que te retes reduciendo su lista de ingredientes o mirando cómo sustituir algunos de ellos, porque el resultado lo merece. (Nota: en su receta original, Ella usa albahaca en el hummus, pero lo cambié por cilantro)

 

Octavio (página web)

En el Mercado de San Antón puedes encontrar comida de diferentes partes del mundo, carne, fruta, verdura, aceites y vinos, panes, una terraza que te invita a ver Chueca desde arriba y Octavio. Mi puesto de quesos por excelencia. Tras la vitrina de este puesto encuentras un paraíso de quesos, olores, sabores y lo que parecen diferentes texturas. Todas perfectamente etiqueradas con sus nombres y alguna característica.

Gorgonzola con champagne, gouda con pesto, queso de cabra con jenjibre y mango, otro con arándanos, burrata con trufa, brie de Meaux con frutos secos, otro con mostaza y, mi favorito, con trufa, chocolate y pétalos de rosa… quesos de autor, queso con comino, mezcla de quesos como es un brie con queso azul. Déjate llevar, pregunta y escucha atentamente a lo te cuentan cuando te lo están partiendo. Explícale para qué es, si para amigos, para acompañar con un vino u otro y déjate llevar por sus recomendaciones.

Literalemente en este stand viajas con los ojos y con la nariz a Holanda, Francia, Alemania, Italia o España, entre otros. Disfruta de cada minuto allí y déjate llevar.

 

Ensalada de queso y salmón

Ensalada de queso y salmón

Tabla de quesos con manzana, arándanos, frambuesas y mermelada

Tabla de quesos con manzana, arándanos, frambuesas y mermelada

¡¡Feliz domingo!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s