Si vas a París… Du Pain et Des Idées

Por fin puedo hablaros de uno de mis sitios favoritos, y no solo de París. Una boulangerie que enamora según la ves. Un lugar para perderse en otra época de la mano de uno de los mejores boulanger de Paris, Christophe Vasseur (Gault & Millau, 2008).

Boulangerie

Boulangerie

Es de sobra conocida mi pasión por el plátano y el chocolate, juntos, el mejor tándem. Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que hay un sitio en Paris con un pain au chocolat à la banane… ¿En serio? Son muchas las preguntas que vienen a mi cabezay muchas las ganas de probarlo, me dan un nombre: Du Pain et des Idées, en 34 rue Yves Toudic.

Moldes antiguos

Moldes antiguos

Allá nos vamos Jean y yo a probarlo. Pero no imaginábamos el trasladarnos a una época pasada. A un panadería como las tradicionales. Abierta desde 2002, parece que sus paredes hubieran visto mucho, que de sus puertas hubieran entrado y salido hombres y mujeres durante siglos. Un sitio pequeño, con un toldo negro y grandes cristaleras donde descubres tesoros, no solo gastronómicos. Moldes antiguos, recortes de revistas, utensilios clásicos de cocina, cajas, bandejas de horno. Un festín visual para los que amamos este mundo. Y  todavía no hemos entrado…

Happiness

Una vez dentro, los olores y la decoración te invitan a quedarte, a ver cada uno de sus productos perfectamente etiquetados, algunos con los ingredientes que tienen, otros con un nombre que esconde lo realmente maravilloso de su sabor. Empiezas a leer… pain au chocolat à la banane, chausson à la pomme fraise, escargot chocolat pistache, brioche. Notas que se te va haciendo la boca agua. Que ibas a probar una cosa, pero de repente, te encuentras pidiendo siete más: un pan relleno de queso de cabra con tomates secos, uno relleno de queso con bacon, otro de queso con miel, por qué no un trozo de Galette de Rois (solo en Navidad), dos croissants. Y comienza en festín. Comienza una fiesta para los sentidos. La mezcla de sabores, entre lo tradicional y lo nuevo, las texturas, crujiente por fuera pero perfectamente tierno y firme por dentro, la calidad de sus productos. Todo. Todo. Todo parece nuevo para el paladar. Y quieres más.

Y cuando vuelves a París, vuelves a ir porque no te has cansado de probar el mejor sabor de Francia.

 

Du Pain et Des Idées et moi

Du Pain et Des Idées et moi

Du Pain et des Idées

34 rue Yves Toudic

75010 Paris

Horario: de lunes a viernes de 6:45 h a 20:00 h sin interrupción.

Anuncios

Un pensamiento en “Si vas a París… Du Pain et Des Idées

  1. Pingback: Cuando visites París… Le Machon d’Henri | saboresdeunavida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s