Si estás en Madrid… Da Giuseppina

Hoy viajamos a Italia. A la más tradicional, la más rica. A esa que te deja con ganas de más. A la misma que te envuelve con olores de horno, salsas y limoncello. La que te deja marcas de harina y de pesto cuando te vas. Hoy nos vamos a Italia de la mano de un auténtico italiano.

Da Giuseppina

Da Giuseppina

En la calle Trafalgar se esconde un restaurante italiano de lujo. Lujo por la calidad de su cocina y la autenticidad de quien lo lleva. Decorado con fotografías de italianos, vinos expuestos y maravillosos productos de Italia.

Lo primero que nos traen con la bebida es una deliciosa focaccia junto con la carta. Y aquí comienza el problema. Lo quieres todo. Mezcla italiano con español, la carta pasa por pizzas, pastas… la boca se va haciendo agua a medida que avanzas hacia el final. Cuando has terminado, no sabes qué quieres. Peor, tienes una carta solo de pizzas y otra de propuestas fuera de carta. Y también te las lees. Y también tienes dudas. Y viene el dueño, italiano, y te pregunta qué quieres. Y le miras sin saber qué decir. Mis padres parecen saberlo: uno pasta al huevo, el otro, nocchis con salsa de trufa. ¿Y yo?  Hablando con él decido salirme de la carta y me ofrece unos carbonara auténticos. Sin nata, me dice. Y yo me dejo llevar.

Y no me arrepiento. Buenísimo todo lo que tomamos. Especialmente las alcachofas fritas del principio. Crujientes por fuera, perfectamente tiernas por dentro. La pasta en su punto, las salsas acompañan perfectamente. No llegamos a los postres porque hemos repetido tres veces de focaccia. Y porque ha sido tanto el entusiasmo que ni nos planteamos el compartir los platos. Queríamos probar cuanto más, mejor.

Los postres para otro día.

tarjeta Da Giuseppina

Si te has quedado con ganas:

Da Giuseppina

C/ Trafalgar 17

28010 Madrid

Anuncios

Un pensamiento en “Si estás en Madrid… Da Giuseppina

  1. Pingback: Marco Pasta Fresca o cómo disfrutar de la pasta casera sin ensuciar tu cocina | saboresdeunavida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s