Cuando visites París… Le Machon d’Henri

No tenía pensado publicar este artículo hasta haber escrito sobre otros sitos en Madrid pero mucho amigos me están preguntando dónde ir cuando van a París. Y, aunque recordemos, que Du Pain et Des Idees es un sitio genial para desayunar o merendar, creo que para comida y cena es mejor Le Machon d’Henri.

8 rue Guisarde

8 rue Guisarde

Este sitio es una sorpresa. O así fue para mí. Con amigos viniendo a París, nos vimos en la duda de a dónde llevarles. Para algunos sería la primera vez en Francia y queríamos sorprender con comida típica, pero no muy cara. Algo más que complicado en la capital francesa. Tras mucho pensar, nos recomendaron este sitio.

Tras hacer una reserva teléfonica a última hora nos dirigimos a la rue Guisarde, en St. Germain de Prés, para mí, una de las mejores zonas de París y la más bonitas. Tras una infructuosa búsqueda de aparcamiento, nos bajamos y entramos en restaurante para no perder la reserva mientras conductor y copiloto buscaban dónde estacionar. Una vez dentro, todos nuestros sentidos se agudizaron.

Entrada

Entrada

El sitio, pequeño, muy pequeño, estaba decorado con una pared llena de vinos y un gran cuadro justo en frente. Algunos otros muy coloridos y una barra de madera que divide el comedor de la cocina, donde sólo cabe una persona, dan fin a una decoración no muy refinada. Pero llena de encanto.

No sé cómo, pero conseguimos apiñarnos cinco en una mesa muy pequeña. Según nos dieron la carta, comenzaron las preguntas y los cálculos. “¿Qué vas a pedirte? Vale, si pido esto puedo probar lo suyo… pero yo prefiero este plato con este otro acompañamienot”. Y así hasta que nos decidimos.

De mi recomendación, dos de ellos pidieron bœuf bourguignon, un guiso de carne de buey con verduras que se deja cocinando con vino de Borgoña, durante algo más de tres horas a fuego lento. Otra persona, vegetariana, pidió raviolis de ricotta y espinacas. Jean, carne con gratin dauphinois y yo, mi plato favorito, confit de canard, con mi acompañamiento favorito: gratin dauphinois. De entrantes, foie con pimienta y pimientos con pesto.

De postre, no pudimos evitarlo, quesos franceses.

Si tienes buena compañía, una buena conversación, anadele vino y déjate llevar por este restaurante que te invita a probar algunos de los platos más conocidos de la cocina francesa, así como la mejor comida. Los olores y el ambiente harán que te enamores de este sitio.

Si te ha gustado tanto como a mí, ya sabrás cuándo vas a volver. Yo en abril. Ya os contraré.

 

Le Bristrot d'Henri

Le Bristrot d’Henri

Le Machon d’Henri

8 rue Guisarde

75006 Paris

Tél: 01 43 29 08 70

Como dice su tarjeta de visita: Ouvert 7/7 midi et soir (abierto los 7 días de la semana, a medio día y por la noche)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s