Si viajas a New York, no dejes de visitar E Houston St.

Hoy cruzamos el charco. Me he levantado nostálgica y deseado estar en esa ciudad grande, rápida, gris y donde no eres más que una hormiguita entre muchas. Pero también tiene lugares llenos de encanto, gente muy amable, calles con olor a comida, barrios bohemios y maravillosos restaurantes. Donde la “street food” adquiere un nombre propio, donde el sitios más de moda o el más cutre, pueden ofrecerte grandes platos. Hoy nos vamos a Nueva York.

New York

New York

Desde hace algún tiempo, varias personas cercanas me dicen que se van de vacaciones a esta ciudad. Y yo no puedo evitar acordarme de las veces que allí he estado. Lo que empezó siendo un regalo de mis abuelos por mi comunión se ha convertido en una obsesión. En un deseo de visitar todos los barrios, en un lugar donde me gustaría pasar largas temporadas.

Dicen que cuando vives allí, se te cae la venda de los ojos. Pero como solo he ido como turista, me quedo con este flechazo.

Hoy quiero mostraros dos sitios que descubrí hace dos años. Uno tiene fama por la película Cuando Harry encontró a Sally. Las paredes de este sitio escucharon el famoso orgasmo de Meg Ryan a Billy Crystal. Hazte una foto con el cartel que lo recuerda: “When Harry met Sally… hope you have what she had. Enjoy!” (Cuando Harry encontró a Sally… esperamos que tengas/pidas lo que ella tuvo/pidió. ¡Disfruta!)

Katz’s Delicatessen

205 E Houston St, New York NY  10002

Web: Katz’s

Katz's

Katz’s

Según te acercas, notas el local hasta arriba. Parece que no vas a caber, pero sí. Siguiendo las instrucciones que te dan y esperando un poco, rápidamente puedes hacerte con una mesa. Si no, la opción para llevar siempre está ahí. Cerca hay un parque donde nosotros disfrutamos de este manjar.

Sandwich de pastrami

Sandwich de pastrami

Aunque había muchas cosas en la carta, optamos por aquello que le da fama: sandwich de pastrami. Y eso parece un bar de copas, te plantas en la barra y te peleas por decir lo que quieres. Sin esperar mucho tienes tu comida preparada. Es un bar acelerado, no hay tiempo para contemplaciones, donde si te lo piensas mucho…¡siguiente!

Katz's

Katz’s

 

El otro, más pequeño, más humilde, con solo una especialidad pero algo digno de probarse. Una sorpresa y otra forma de viajar. Habla de una cultura, de un pueblo establecido en esta ciudad.

Yonah Schimmel

137 E Houston St, New York, NY   10002

Web: Yonah Schimmel

Yonah Shimmel

Yonah Shimmel

Este local ha servido knishes desde 1890 en Manhattan. Puedes encontrar diferentes tipos de esta especialidad judía, incluyendo el clásico, de patata.

Knish

Knish

¿Qué es un knish? Es un aperitivo del Este de Europa, muy popularen la comunidad judía. Es una masa, frita u horneada, rellena de diferentes ingredientes, tales como puré de patata, espinacas, cebolla,  queso, puerros…

No tengo foto porque devoré, aunque he encontrado ésta donde estoy horrible. Casi ha desaparecido el knish

Comiendo knish

Comiendo knish

Acércate a estos locales y entra a formar parte de la historia de Lower East Side y de Nueva York.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s