Cuando te apetezca desconectar, ven a Monkee Koffee (Madrid)

Parece que están proliferando cada vez más cafeterías y lugares donde desconectar. Donde estar con tu ordenador o tu libro y dedicarte por unos minutos a ti mismo. Olvidarte del ruido y de la gente. Sólo escuchar la máquina de café y las risas de la mesa de al lado. Cada vez más de moda, pero no todos lo consiguen.

MK2

MK2

Quien sí lo ha hecho ha sido este local en el barrio de Chamberí. Monkee Koffee. La atractiva rima de su nombre es solo un ejemplo de lo que te espera. Comida de ensueño, suculentas tartas, sandwiches, ensaladas, cafés, refrescos y tés se dan cita en este local.

Carta

Carta

Grande, sin mucha decoración, varias mesas aquí-y-allí y una mesa corrida en el centro. Madera y aire industrial. Una barra a la derecha para sentarse y donde pedir. Esto es la cafatería de moda. No parece gran cosa, pero lo es. Es un sitio con encanto, silencio, amabilidad en el trato, olor a café recién hecho y comida, Un lugar donde sentirse cómodo no haciendo nada, solo hablando o comiendo.

Los detalles son los que te terminan de encandilar. Mensajes en el suelo, sillones, bandejas, o un temporizador para que disfrutes de la mejor taza de té. Plantas en la entrada, una pizarra en la puerta o los azucareros. Parece que tienes que estar con mil ojos para no perderte nada.

Por fin conseguí convencer a mi padre para ir. Con unas tazas de té verde y un trozo de pie de manzana, nos pusimos con el ordenador leyendo artículos sobre nombres curiosos o raros. Fue una gran tarde, en la mejor compañía y donde el ambiente tranquilo de Monkee Koffee nos ayudó a disfrutar aún más.

Detalles5

Detalles

 

Gracias por venir conmigo, papá. Eres el mejor.

Té verde y apple pie

Té verde y apple pie

Monkee Koffee

Calle Vallehermoso 112

28003 Madrid

Horario:

  • de L a V: de 09:00 h a 20:30 h
  • S y D: de 10:00 h a 21:00 h

Sígueles en Twitter, Facebook, YouTube o Pinterest, entre otros.

Cartel entrada

Cartel entrada

NOTA IMPORTANTE: una vez me dijeron que parecía que me pagaban por hablar bien de algunos sitios. Nada más lejos de la realidad. Mis esfuerzos en el blog y conociendo sitios (supone un gran esfuerzo económico) los llevo a cabo solo por disfrutar de la comida, normalmente de la compañía (si no voy sola) y por recomendar sitios donde creo que otros también podrían disfrutar. De los sitios que conozco, selecciono los que de verdad tienen su encanto, donde la comida ha sido buena, donde el trato es inmejorable o los que creo que deberían ser parada obligatoria. El resto, ante una mala crítica, ni los menciono Nunca me llevo nada por ello, nunca busco dar publicidad, solo recomiendo. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s