Si te encanta la mostaza, recuerda Maille (París)

Si eres como yo, te encantará la mostaza. Con carne, en salsa para ensalada, como dip para mojar trocitos de pollo o verduras… Yo le pondría mostaza a todo. ¡Hasta al café!

Imaginad mi cara cuando me llevaron por primera vez a Maille. Tal cual, como nombre, puede que ni te suene. Pero tanto el logo como sus mostazas, segurísimo que sí. De sabores intensos, algunas con grano y ahora, en esta tienda, de sabores. Con un toque de fresa, de berenjena, de curry, queso azul… Entrar ahí es el paraíso.

Una tienda pequeña cerca de Madeleine, en París, te permite conocer más sobre la historia de Antoine Maille, quien empezó vendiendo sus productos en 1723. Aunque tuvo su origen en Marseille, actualmente podrás disfrutar de sus mostazas, vinagres y otros útiles para la cocina en sus tiendas de Dijon, París, Londres, Sidney, Melbourne, Bruselas y Nueva York, así como en la página web (página disponible en inglés británico, americano, francés, brasileño, japonés y alemán).

Entrada Maille

Entrada Maille

Ya desde la calle los escaparates te llaman para entrar. Llenos de colores y con el famoso logo, la curiosidad te empieza a invadir. Lees en algunos de los tarros a través del cristal: al punto de frambuesa, al punto de miel… Y entras.

Una vez dentro ves que está llena de gente pero te abres paso mirando todas las estanterías. Intentas leer cada uno de los tarritos. Todos coloridos y acompañados del ingrediente que combina con la mostaza y escrito qué es eso que quieres probar. Las tienes con marron glacé, con berenjena, con curry, con queso roquefort, con albaricoques, con trufa negra, con chardonnay o vino blanco, algunas llevan pan de especias, vinagre balsámico o mango.

Más adelante, y aunque menos conocidos para algunos, los vinagres. Originalmente, el primer producto comercializado por Maille. Igualmente muestran sabores distintos, combinaciones que parecen imposibles, pero que esta casa los hace realidad.

Variedad de vinagres

Variedad de vinagres

En una tienda tan pequeña, es fácil ubicar los otros productos. Paños de cocina, manoplas para el horno o delantales se dejan ver con cucharas y botes para servir las mostazas. Maille a dotado a sus productos de toda una historia. Has comenzado a adentrarte en el maravilloso mundo de las mostazas y los vinagres.

Y qué mejor forma de hacerlo que probando. Al lado de la caja tienes una mesa llena de botes llenos, con unos picos y cucharillas. Lee las etiquetas, elige (o no, saboréalo todo), coge un pico y a probar. Huele los ingredientes, disfruta de la textura, permite que los sabores se queden en tu boca. Repite incluso si es necesario. Pero déjate un hueco. Hay más que probar.

Justo al lado, siguiendo la línea de caja, unos cinco grifos con unas etiquetas. Y más picos. Lees mostaza a la trufa negra, al Chardonnay… Y vuelves a probar. Si te gusta alguno, pide un tarrito de los que hay detrás y que te lo rellenen. Los tienes más grandes o más pequeños. Ya te aviso que ninguno apto para meter en un avión, sin facturar, y volver a tu país presumiendo de bote de mostaza.

Por otro lado, también han pensado en nosotros, los turistas. Y tienen packs preparados y aptos para nosotros. Botecitos de 23 gr en packs de cinco con diferentes sabores. Personalmente me quedé con el de mostaza con vino blanco, mango y especias tailandesas; mostaza al vino blanco con avellana y nuez moscada; mostaza al vino blanco con apio y trufa negra, mostaza con vino blanco con pan de gengibre y miel de castaño y mostaza con vino blanco Chablis y colmenillas.

Nos lo llevamos

Nos lo llevamos

Ya os mostraré recetas con mostazas Maille, pues también las tienen en la tienda. ¡¡Y en su web!! (página disponible en inglés británico, americano, francés, brasileño, japonés y alemán)

 

Recetas

Recetas

Tienda Maille

6, place de la Madeleine (París)

Web: www.maille.com

 

NOTA: recuerdo que ninguno de los restaurantes, tiendas o productos que aquí aparecen han sido recomendados para dar publicidad. Sencillamente informo de lugares donde disfrutar de la comida y de la cultura de cada país. Ninguna de esas marcas ha pagado por este (ni ningún) artículo.

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