Si lo quieres al peso, Pepita & Grano es tu sitio

Tengo una costumbre poco saludable para mi bolsillo una vez al mes. Suelo quedar con mi amiga Frieden (“Paz” en alemán, pues nos conocimos en una clase de alemán), granaína, para ir a tiendas de decoración, ropa y comida baratas. Por lo general, tiendas que ella descubre en sus interminables caminos por Madrid y donde sabe que voy a disfrutar como una enana.

Pepita y Grano

Pepita & Grano

Ayer fue uno de esos días y allá que nos fuimos. Primera parada: Pepita & Grano. El paraíso al peso. Legumbres de las que nunca habías oído, algas, pasta de colores, especias de todo el mundo, granola, chocolates, cereales, frutos secos, todo tipo de harinas que puedas imaginar… Ingredientes por lo general muy difíciles de encontrar pero que han conseguido unificarlo en un solo local. Un lugar lleno de encanto si te gusta la comida.

Frieden me llevó a la calle Santa Engracia para pararme delante de una cristalera con recortes de periódicos. A través del cristal, un montón de sacos, separados en grupos por maderas. Una gran mesa de madera y unas flores te dan la bienvenida. Una pizarra con un mensaje y debajo, unas recetas de colores. Empiezas a leer las etiquetas de los sacos: garbanzo, alubia verde, chía, pasta de lenteja, harina de garbanzo, polenta , fresa y coco liofilizados… algunos te suenan pero otros, los preguntas. Te estás picando  y lo sabes. Descubre todos sus productos pinchando aquí.

Empiezas a coger bolsitas de plástico a medida que te dan a probar algunos de ellos, a preguntar, cuando averiguas lo que realmente puedes hacer con eso y cuando descubres que no todo está en los supermercados.

Un local de colores cálidos, con madera y botes de cristales que enamoran. A Frieden y a mí se nos fue de las manos… pero valió la pena. Mi desayuno de hoy con yogui (mezcla de trigo verde, manzana y bayas de goji) y con granola (copos de avena, manzana y canela) ha sido de los mejores. Desde luego algo que repetiré con otros sabores de este pequeño paraíso terrenal.

Desayuno con granola y yogui yogur

Entra a formar parte de su filosofía: a algunas cosas debes darles tiempo, como a las comidas elaboradas, a la familia y los amigos. Según dice en su página, hay que saborear la vida.

Pepita y Grano

C/ Santa Engracia 77, 28010, Madrid

Teléfono: 810 525 601

Sígueles en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte sus cursos de cocina, sus recetas, sus productos…

 

Anuncios

Un pensamiento en “Si lo quieres al peso, Pepita & Grano es tu sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s