Mangiar bene: mis sitios favoritos de Bologna

Siguiendo el post de Bologna que escribí hace tiempo, quiero recomendaros algunos sitios donde se come muy bien, a buen precio. Es una ciudad con mucha oferta gastronómica, pero al final temes caer en lo más turístico. Gracias a recomendaciones de gente de allí, siempre que he ido he podido disfrutar de muy buenos sitios.

Dónde mangiar bene en Bologna:

Trattoria Anna María: un sitio hogareño, lleno de fotos, detalles y mesas. Con espacio muy limitado para la intimidad, el local ofrece tradición desde hace años. Los tortellini in brodo (en sopa) son su plato estrella. El plato por excelencia de la casa que ha dado fama a este pequeño local cerca de la universidad más famosa.

No pudimos resistirnos y también pedimos un antipasto con embutidos de la zona y la clásica lasaña. No defraudó nada. Todo regado con vino Lambrusco, también propio del lugar. Un lugar donde disfrutar de la comida casera de Bologna.

Trattoria Anna Maria: Via delle Belle Arti, 17, +39 051 266894

 

Osteria dell’Orsa: las osterias son locales que ofrecen comida casera, normalmente a precio muy bajo. Mesas corridas y servicio rápido es lo más característico de este sitio que siempre tiene cola.  Tras una espera de no menos de 15 minutos, te llaman a gritos para que disfrutes de la cocina italiana más auténtica. Menú del día (con tallarines al ragú, sopa de judías, lasaña, tortellini in brodo), postres (tiramisú, pannacotta, fiordilatte) y carta abierta con piadinas, ensaladas y más pasta. Es la oportunidad de disfrutar de la gastronomía boloñesa a precios muy buenos.

osteria

Osteria dell’Orsa: Via Mentana 1, +39 051 231576

 

Ca’Pelleti: local con unas 6 mesas, siempre lleno, y con las paredes decoradas con recetas italiana y con la figura por excelencia de la cocina de Italia: Pellegrino Artusi. Considerado el padre de la cocina italiana moderna, el autor culinario es conocido por su obra La scienza in cucina e l’arte di mangiar bene (editado en 1894), compuesto de 790 recetas de cocina. Un sitio que merece la pena conocer por su increíble piadina con queso e higos caramelizados y por su pasta al ragú, entre otras cosas.

Ca’Pelleti: Via Altabella 15, +39 051 266629

 

Trattoria Lamela: un local típico típico, donde te rodeas de lugareños y no de turistas. Un sitio donde el italiano es la única forma de hablar, pero donde sabes que la comida será igual de auténtica. Los quesos y embutidos con bruschettas están buenísimos, así como la clásica lasaña y la pizza. No teníamos mucho tiempo así que no pudimos disfrutar del momento en que traen a tu mesa los postres para que elijas. Eso sí hubiera sido una auténtica perdición.

Trattoria La Mela: Via de Fusari 5, +39 051 234654

 

No dejes de disfrutar de Bologna…

bologna

Anuncios

Un pensamiento en “Mangiar bene: mis sitios favoritos de Bologna

  1. Pingback: Bolonia. La docta, la roja, la gorda. – viajando con meraki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s