Crumb: sándwich como comida gourmet

Esto se nos está yendo de las  manos. ¿O no? El refinar platos que llevan toda la vida entre nosotros es algo que lleva un tiempo pisando fuerte. Tortilla de patata trufada con no sé qué, bocata de jamón con champagne, croquetas de cachopo o de tarta de queso de Oreo… y ahora sándwiches. Es curioso, pero me parece bien. Es más, me presto a probarlo.

Y eso hice este finde, probar sándwiches gourmet. Tengo ya algunos favoritos localizados en algunos locales (sándwich cubano del restaurante Zara, sándwich Chloé’s de Pic & Nic) y he sumado un nuevo sitio: Crumb.

Local pequeñito, con carta escueta, pero atractivísisisima – esta palabra debería incorporarla la RAE para poder ser usada en este local -. Básicamente es “Sin pan”, “Sobre pan”, “Con Pan” y “Entre Pan”. Muy fan. Luego hay postres. Pero primero lidias con unas croquetas, patatas revolconas, sardina marinada, carrilleras o sándwich de pastrami, y luego, si puedes, eliges lo dulce.

Mi tía y yo somos muy croqueteras. Demasiado, diría. Por eso no nos resistimos a unas croquetas de lo que había en ese momento. No recuerdo ni el relleno porque nos dijeron “con trufa” y ahí nos bloqueamos las dos. Solo puedo decir que estaban realmente buenas y que teníamos que haber pedido la ración de 6, no de 3. Pensar en operación bikini en ese momento, no fue muy inteligente.

Croquetas

Ella tiró por un sándwich veggie al que no le faltaba un perejil. Llevaba: pesto de tahíni con tomate asado, berenjena, calabacín al grill con boniato asado y queso de cabra. De acompañamiento, patatas y batatas fritas caseras.

Sándwich veggie

Yo no me pude resistir y opté por un sándwich de pastrami con ternera en salmuera y ahumada. El mismo acompañamiento; que, debo decir, era una pasada.

Sándwich de pastrami

Al postre no llegamos porque cuando dicen sándwich gourmet, no lo es en cantidades. No es cocina moderna de platos pequeños. Son porciones generosas. Pero hemos dejado pendiente volver y tomar postre.

Un lugar que rápidamente elevé a favorito. Me encantó todo, desde el servicio hasta la decoración, desde la carta hasta los sabores, desde el espacio hasta lo casero de todo; empezando por el pan, que hacen allí, con masa madre.

Crumb

A mí me ha convencido Raúl Martín Guillén con su proyecto de sándwiches de autor. Pero me ha convencido mucho…

Oficialmente acaba mi operación bikini 2019 y da comienzo mi operación “probemos todos los sándwiches de Crumb hasta que no quede ni uno”.

 

Crumb

Calle Conde Duque 8, 28015 Madrid

Reservas: 915 484 129

Mail: info@crumb.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s